Peliculas que paso a DVD no se ven bien
Obi-Wan
2005-09-13 19:09:06 UTC
Hola, no sé bien si el problema es de la grabadora, del software que
uso para la conversión/grabación (NeroVision Express), de los discos
o del lector DVD de salón que tengo, pero el caso es que útltimamente
todas las películas que convierto de Divx/Xvid, finalizando la
película se queda la imagen congelada y ya no hay forma de poder
terminar de ver la película, serie o lo que sea. La conversión la
hago con el NeroVision Express, arrastro la película que quiero
convertir a la ventana del programa y el resto lo hace él todo, lo que
me he fijado es que la mayoría de películas normales no me caben en
un DVD normal de 4Gb, y me sale el siguiente mensaje:
"El proyecto actualmente excede la capacidad de un DVD normal, pero
cabe en un disco DVD-9. Necesita un disco DVD-9 para grabar el
proyecto. ¿Desea que la calidad del proyecto se reduzca
automáticamente para que quepa en el espacio disponible?
Si pulsa No, el tamaño de proyecto se expandirá a DVD-9.",

y lo que hago es pulsar en "Si" para que quepa en un DVD normal, y me
sale éste otro mensaje:
"La calidad del proyecto se ha reducido automáticamente a
Reproducción larga (3382 kbps)."

y lo grabo así, se ve perfectamente hasta que llegando al final se
queda congelada la imagen y no hay manera de continuar, lo que no sé
es si es problema mío, porque no me fío mucho del lector DVD de
salón que tengo, pero no lo puedo comprobar en ningún otro sitio, en
el lector DVD del ordenador también me pasa lo mismo, el programa que
uso para ver las películas en el ordenador es el Nero ShowTime, ¿a
qué puede ser debido el problema?.

Muchas gracias.
ete1
2005-09-13 20:53:06 UTC
A veces, muchas veces, los DVDs fallan al final.
Eso es lo que te puede ocurrir a ti.

Se soluciona comprando DVDs vírgenes de más
calidad.

Haz una prueba llenando un DVD sólo con 4.3, sin
llegar a los 4.4 (Se supone que el total es 4.7).
Para ello, a lo peor, tienes que bajar un poco el bitrate
ese de 3382 Kb/s que te fija el Nero.

Suerte y...
Buen rollo.

"Obi-Wan" <***@gmail.com> escribi� en el mensaje news:***@g43g2000cwa.googlegroups.com...

Muchas gracias.
Obi-Wan
2005-09-14 00:04:36 UTC
No creo que sea cosa de los DVDs virgenes, porque me ha pasado con 2
marcas de DVDs distintas, de todos modos, ¿qué marcas me recomiendas
usar para películas?. En cuánto al bitrate, una vez que el Nero lo ha
ajustado a 3382 Kb/s, ¿cómo hago para cambiarle el bitrate?.

Muchas gracias.
Muchas gracias.
toyliao
2005-09-13 22:04:45 UTC
Post by Obi-Wan
[...]
eso me pasa a mi también, por lo que creo que es fallo de compilación
del nero.
salu2
Obi-Wan
2005-09-14 00:13:28 UTC
¿Y qué solución le ves tú?. Porque si todas las películas que
grabo se van a joder al final me evito el convertirlas y las veo en el
ordenador, me ahorro hacer posavasos con los DVDs, o uso otro programa
para convertirlas/grabarlas.

Un saludo.
Jose
2005-09-14 16:43:34 UTC
[...]

Has probado de "reducirlas" primero con el DVD Shrink

Un saludo desde Ibiza
Jose
ete1
2005-09-14 17:58:16 UTC
Por lo que se ve parece que la película no cabe entera
en un DVD-5 y la última parte no se graba.
Así no se puede ver, claro.

En un DVD-5 se pueden grabar sólo 4.700.000.000 bytes.

/********************************/

Para empezar
------------------
Una vez lanzado el NeroVision Express:
Make DVD... -> DVD-Video
Y sale una ventana.

Add Video Files...
Y se añade la película.

/********************************/

Para ajustar el bitrate
----------------------------
More >> -> Video Options -> DVD-Video

En esa ventana:
Quality setting Custom (esto es indispensable)
Bitrate 5555 (por poner algo)
En el resto de la ventana lo que corresponda.
Aceptar

Ahora se verá en la barra azul oscuro la memoria
que ocupa el archivo.

Repetir el proceso anterior, subiendo o bajando el
Bitrate hasta que la barra esté cerca del tope rojo
que tiene después del 4.0GB, sin llegar a pasarlo
nunca.

/********************************/

Continuar ya con
Next -> Next -> Next

En esta ventana es mejor usar la opción
Write to Hard Disk Folder.

Así te hace una carpeta en el disco duro con el
contenido del DVD completo que puedes ver antes
de grabarlo en el DVD.

Después de ver que todo ha funcionado bien y que
la extensión total de los archivos no supera la
capacidad de DVD, entonces y sólo entonces grabar
con el Nero el DVD.

/********************************/

Si al final resulta que te has pasado de capacidad, haced
lo que dice Jose desde Ibiza: disminuir con del DVDShrink.

Suerte y...
Buen rollo.
Jose
Obi-Wan
2005-09-18 12:56:29 UTC
Pero entonces no le veo sentido a la opción que te da el Nero de
reducir la calidad para que entre en un DVD normal, si al final no te
va a grabar la última parte de la película, ¿para qué te pregunta
entonces si quieres reducir la calidad para que entre en un DVD
normal?, probaré también lo que tú comentas y lo de que lo grabe
primero en el disco duro para asegurarme de que se ve bien antes de
grabar.

Un saludo.
Obi-Wan
2005-09-18 12:58:26 UTC
No, no he probado, ya que pensaba que el Nero haría todo el trabajo
por mi, yo buscaba un programa sencillo que hiciera todo el trabajo por
mi, yo sólo tenía que indicarle el archivo a convertir y poco más.

Un saludo.
Juanfra

Muchas gracias.
ete1
2005-09-14 21:01:25 UTC
Sin duda, es la mejor solución. Máxime ahora
que están los repro DivX en menos de 50 euros.

De todas formas, a veces hay que hacer un DVD,
a partir de un DivX, para regalárselo a algún amigo
que es 'analfabeto técnico'.

Buen rollo.
/...
pepe
2005-09-15 07:48:17 UTC
Prueba a descargarte el programa DVDsanta del emule (por ejemplo) y haz
pruebas. Yo lo uso mucho ya que convierte cualquier formato de video a dvd y
es muy fácil de usar.
si te vaivén, ya me contarás.

Muchas gracias.
Jose

Muchas gracias.
Obi-Wan
2005-10-14 14:41:08 UTC
Gracias, le echaré un vistazo haber que tal es el TMPGEnc ese.

Un saludo.
Juan A. Bermúdez
2006-10-31 16:07:19 UTC
HOLA, Creo que el problema viene por el prorgama que
utilizas. Has probado a hacerlo con otros programas?. Yo
utilizo el VIRTUAL DUB y el TMPG ENCODER. (para
pasarlas a MPEG2) Luego para crear el DVD, uso el
DVD AUTHOR y el CLONE DVD (este ultimo para
grabar el disco) NOTA: Nero suele dar muchos proble
mas para crear los DVDs de video.

Muchas gracias.
J.B
2006-10-31 19:04:36 UTC
Prueba a usar el ConvertXtoDVD, que realiza una conversión de ficheros de
video a DVD-Video de forma muy sencilla.