poner en dvd sobremesa
monty
2007-02-24 08:50:32 UTC
Hola,
cuando grabo con el nero esas peliculas(avi, mpg) a un dvd para
verlas en el dvd de sobremesa, me ocurre con mucha frecuencia que la
pelicula se ve pero al llegar a un punto de la misma, empieza a dar
saltos hasta que se detiene y ya no puedo verla. ¿Es fallo de la propia
pelicula que he bajado que tiene algun defecto? ¿Qué procedimiento me
aconsejan para grabar esas peliculas a un DVD? Yo uso un dvd regrabable
porque al terminar de verla las borro y repito la operacion. Que
opciones debo poner en el Nero? Grabarla como DVD udf?
Gracias
unknown
2007-02-24 10:35:05 UTC
los dvds normales si no son de buena calidad se suelen rayar facil
pues imaginate los regrabables, si los usas mucho pues más aun,
puedes probar a grabar a menor velocidad, aunque ya de por si
los regrabables no permiten mucha velocidad.
Si a todo esto le sumas que las lentes de los reproductores de salon
suelen ser una porqueria al lado de las de la grabadoras y lectores de pc
pues eso.

Gracias
Portatil
2007-02-24 13:13:10 UTC
Post by unknown
[...]
Pues si. Yo guardo los DVDRW como oro en paño. No habia cuidado tanto un
soporte desde la epoca del vinilo . Me pasaba lo mismo cuando dejaba los
DVD o en mi casa no habia cuidado. ^-^
Saludos.
P.D.: A mi el Nero siempre hace algo extraño y para este tema utilizo el
ConvertXtoDVD de la casa VSO. Nunca me falla y hace todo el proceso
automatico: conversion, borrado DVD ( si es necesario) y grabacion.
Luis
2007-02-24 22:53:00 UTC
Post by Portatil
[...]
Una pregunta:
¿Cuando pasas una película al dvd con ConvertXtoDVD te la hace
reiniciable?, es decir, que al terminar de reproducirla en el
reproductor de sobremesa vuelve a comenzar de nuevo aunque no hayas
marcado esa opción en el menú del ConvertXtoDVD...
Portatil
2007-02-25 15:48:55 UTC
Post by Luis
[...]
No lo he probado nunca pero se supone que si pues tienes estas opciones:
Autorreproduccion, reproduccion ciclica y reproduccion secuencial.
Cuando haga una nueva grabacion lo confirmare.
Saludos.
Luis
2007-02-25 17:22:14 UTC
Post by Portatil
Post by Luis
[...]
Gracias, pero no me has entendido.
Digo que no marco la opción de reproducción cíclica, y sin embargo
cuando la película termina comienza de nuevo.
Ocurre lo mismo con dos versiones diferentes del programa.
Marques de Pontepadarte
2007-02-25 12:09:25 UTC
Post by monty
[...]
Mira a ver si más que al llegar a un punto, es al pasar un tiempo más o
menos determinado. Si es esto, se suele deber al calentamiento del
disco. Prueba a pararlo, apagar el aparato, dejarlo descansar unos 15
minutos y volverlo a poner a partir del punto donde se quedó la última vez.

Si a partir de ese punto la película se ve perfectamente y vuelve a
pasarte al cabo de un tiempo... cambia de marca de discos.

Aparte de ello, hay que saber cómo lo grabas:

- Si lo grabas como DivX, sólo ocuparás alrededor de 800 MB de los 4,5
GB que puedes meter en el disco. Es decir, sólo estarás grabando la
parte interna del DVD (los primeros centímetros) un montón de veces, con
lo que es posible que ese espacio concreto se esté yendo al garete: La
vida de un regrabable es limitada y si lo regrabas muchas veces puede
llegar a estropearse (sobre todo dependiendo de la marca o dónde se haya
comprado).

- Si lo grabas como DVD Video (convirtiendo el DivX a DVD), al ocupar
los 4,5 GB del disco, el factor calientamiento que he explicado antes
toma más ventaja como posible causa: al calentarse el disco, si no es de
calidad buena, es posible que se arquée y deje de ser legible. Esto me
ha pasado a mí y lo solucioné cambiando de marca de discos.