Que primera videocamara para resultados profesionales
arrow
2006-07-07 19:35:54 UTC
He comprado una Sony DCR HC19 con la idea de que una camara simple que
permita grabar buenas imagenes es suficiente cuando todos los "extras" tipo
efectos internos, etc se realizan con creces a través de un programa editor
de video. No obstante, despues de haber realizado y montado varios videos,
encuentro que la calidad de imagen de este modelo no es todo lo definido que
necesitaria para obtener resultados con apariencia profesional. Mi pregunta
es: Se pueden realmente obtener resultados de apariencia profesional,
cuidando especialmente factores como la iluminacion, etc con un modelo tan
básico como esta Sony ? Si no, que cámara pensais seria necesaria como
mínimo para poder ir "un poco más en serio" ?

Gracias por vuestras respuestas
ete1
2006-07-08 17:38:50 UTC
No sólo siento no saber responderte sino que me sumo
a tu pregunta.

Estoy interesado en comprar una cámara de vídeo de
calidad sin que pase de unos 700 euros.

Mi idea es que sea de disco duro y que pueda grabar
en formatos MPEG2 y DV (o MJPEG).

Se admiten sugerencias de todas clases.

Muchisimas gracias y...
Buen rollo.

/*********************/

P.D. Me gusta responder a todos lo mensajes, pero me
he visto obligado a cambiar de proveedor de News (de
Auna a Terra) y ahora me quitan los mensajes en dos
o tres días.
¿Algún proveedor de News gratuito y bueno?
Portatil
2006-07-08 18:11:04 UTC
Post by ete1
[...]
Mas abajo ya "hable" del tema aunque por otro motivo. Yo compre la JVC
Everio MG 26e. Sobre detalles tecnicos prefiero darte le direccion pues
estoy seguro que sabras interpretarlos mejor que.
http://jsp.jvc-europe.com/product-list.php?id=100058
Me gusta la marca y me gusto el precio aunque te aconsejo que patees
tiendas y grandes superficies. Parece que el precio recomendado es de
699. En algunos sitios 645 y finalmente la consegui por 585. Creo que 114
de diferencia entre unos y otros merece que alguien diera explicaciones
pero es harina de otro costal. No te doy la direccion de donde la compre
por que no te serviria pues en BCN.
Saludos.
ete1
2006-07-09 10:41:34 UTC
Portatil, dime una cosa ¿esa cámara tiene visor óptico?

Me parece que no, por lo que he visto en el enlace que
me enviaste.

Muchas gracias y...
Buen rollo.
Saludos.
Portatil
2006-07-09 16:41:02 UTC
Post by ete1
[...]
Pues te parece bien. No tiene visor optico o sea que mirar la pantalla :).
Saludos.
Jose
2006-07-10 06:20:13 UTC
Con ese tipo de camaras jamas vais a conseguir un resultado decente, esas
camaras trabajan en automatico es decir, la luz que entra al iris de la
camara lo regula ella y generalmente no hay posibilidad de regularlo, cuando
grabas una escena la camara mide la luz que hay, toda, ya sea la que entra
por la ventana o la que haya en la lampara, asi por ejemplo si haceis la
prueba y si os calocais detras de una ventana, la camara oscurecera vuestras
caras, tiene que igular luz, en cambio si os dais la vuelta, "voila",
aparecen las caras, con una camara mejor lo que se hace abrir paa que entre
mas luz, y aunque se queme el fondo, pero el objeto que interesa en este
caso vosotros aparecera perfectamente, asi que consejos (que rollo);
La luz uniforme por toda la habitacion, una solucion es comprar un foco
alogeno, valen baratos, y enfocarlo al techo, si es en exterior evitar luz
directa del sol, no grabar al mediodia.
MUY IMPORTANTE, CADA VEZ QUE LE DAIS AL BOTONCITO DE GRABAR Y LUEGO PARAIS,
MOVEROS, NUNCA, NUNCA, NUNCA, VOLVER A GRABAR DESDE EL MISMO SITIO
JAMAS Y DIGO JAMAS NUNCA JAMAS VAMOS QUE NO... EL ZUM NO SE GRABA CUANDO SE
UTILIZA, LO REGULAIS Y LUEGO GRABAIS PERO NO ANTES, SALVO QUE LA ESCENA NO
SE PUEDA CORTAR PORQUE SEA UN DISCURSO O DURE MUCHO ENTOCES SI PARA NO
ABURRIR
Bueno espero que con estos consejos os sirvan de algo perdon por las
mayusculas pero es importante, vamos lo mas elemental de todo, si quereis
mas cosas escribidme
Adeu.
Portatil
2006-07-18 11:46:10 UTC
Post by Jose
[...]
Creo que exageras o no estamos hablando de lo mismo. Si estamos hablando
de aparatos domesticos, el tema que expones es normal desde la reflex
automaticas. De siempre se ha aconsejado evitar que la luz incida
directamente sobre el objetivo a no ser que quieras hacer "algo" especial
y tengas nociones. Por ello existia la funcion "manual". En la camara JVC
que comento, tambien existe esa funcion, pero no olvides que la mayoria
de los usuarios valoramos muchos conceptos en el momento de hacernos con
una camara "comoda": precio, tamaño, automaticismos, facilidad y rapidez
en volcados, calidad de imagen, etc. Tambien comentas lo de una luz
halogena y sobre eso te dire que ....para quien quiera usarla. Yo, si en
una reunion familiar o de amigos tengo que montar "el tenderete" pues no,
gracias, paso. Prefiero que se resienta la calidad, si se resiente, a
contribuir a que muy problablemente deje de haber naturalidad en la sala,
aparte que sera molesto y un engorro para mi ( esta JVC que comento graba
con muy pocos lux y lleva, ademas, un foco lo cual da unos resultados
plenamente satisfactorios para mi gusto). Y es que para mi no es
necesario una camara "profesional". Dices "Con ese tipo de camaras jamas
vais a conseguir un resultado decente". No solo obtengo resultados
decentes sino que los que obtengo me dejan altamente satisfecho pues me
dan una gran calidad de imagen y ya grabada en estrutura de DVD, lo cual
me va a facilitar la edicion posterior. A partir de ahi saldra algo bien
o mal hecho, dependiendo de mi saber hacer, no de la camara.
Sobre los consejos..., siempre son bienvenidos.
Saludos.

Aldebarán
2006-07-10 18:54:52 UTC
Post by ete1
[...]