DivX o Xvid
alvc
2006-07-19 07:11:03 UTC
Hola a ***@s. Quisiera hacer un video en DivX o Xvid, nunca lo hice y no
tengo ni idea.
¿Me podiais decir que soft (a ser posible free) debo usar?
Os agradeceré cualquier información al respecto. Hasta ahora vengo
utilizando la compresión en WMV pero no me gusta y como e trata de videos
familiares de corta duración quisiera poder ponerlos en un CD (me gustaria
mas calidad que VCD o SVCD) para proceder a su "distribución"=regalo.
Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Angel Luis
ete1

Angel Luis
alvc

Angel Luis
alvc
2006-07-20 15:53:54 UTC
¿Donde puedo encontrar algun totorial para el VirtualDubMod?, lo bajé pero
no se como puedo hacer con el un DivX....
Gracias de nuevo.

Angel Luis
Angel Luis
ete1
2006-07-20 17:39:45 UTC
¿Cual es el archivo fuente? Me refiero al formato.
Dímelo y te guío verás que fácil es.

Por cierto, el servidor de News que me aconsejaste
es el que estoy usando y va de maravilla.

Buen rollo.
Angel Luis
alvc
2006-07-20 18:27:58 UTC
Me alegro que te funcione, es que yo tuilizo desde que "alguien" me lo dió
en uno de los sitios de news por los que paso. Gracias para el anonimo
"donante".
El formato lo tengo en este momento DVD (mpg2) pero lo puedo sacar en
cualquier otro (menos DivX que no se porque no me funciona) ya que tengo la
edición (MediaStudio Pro) lista. Es16:9 y tiene una duración de 6 minutos.
Gracias por tu interes.

Angel Luis
Angel Luis
ete1
2006-07-20 19:21:04 UTC
Bien, pues lanza el VirtualDubMod.
Después
File -> Open video file...
y abres el archivo mpeg2.

Cuando lo tengas abierto juega un poco con los
cursores de abajo para que veas cómo funcionan.

Una vez que domines los cursores seguimos.
Este programa es muy sencillo.

Ánimo y...
Buen rollo.
Angel Luis
alvc
2006-07-24 17:46:02 UTC
Gracias por la información y perdona por no contestar antes... me fuy fuera
y vengo hoy, esta noche o mañana me pongo y te digo.
Nuevamente gracias.

Angel Luis
Angel Luis
alvc
2006-07-25 08:41:12 UTC
Pues ya cargué el mpeg2... en la parte baja aparecen dos botones para
iniciar la reproducción y otra seri de simbolos que desconozco su utilidad
(ente ellos dos llaves)...
Me aparecen dos pantallas (bueno, una y media porque la de la derecha solo
entra la mitad...)....
Revise los menus y no veo nada que me indique nada para hacer un DivX....
¿Que hago?
Gracias

Angel Luis
Angel Luis
ete1
2006-07-25 12:22:15 UTC
Bien.

La otra pantalla si quieres verla entera, puedes agrandar la ventana.
En la pantalla de la izquierda está la imagen fuente. A ésta le puedes
poner filtros, cambiarle las dimensiones, etc. En la pantalla de la
derecha te sale la imagen con los cambios hechos.

Cuadradito primero.- Para la imagen.
Flecha siguiente.- Reproducir sólo en pantalla fuente.
Flecha siguiente.- Reproducir simultáneamente en las dos pantallas.

Flecha atrás con la rayita.- Ir al principio de la imagen.
Dos flechas atrás.- Retroceder un cuadro.
Dos flechas adelante.- Avanzar un cuadro.
Flecha adelante con la rayita.- Ir al final de la imagen

Flecha atrás con la llave.- Ir al del cuadro clave anterior
Flecha adelante con la llave.- Ir al cuadro clave posterior

Flecha atrás con cuadradito de color.- Ir al principio de la escena.
Flecha adelante con cuadradito de color.- Ir al final de la escena.

Flecha negra atrás.- Marca el principio de un bloque.
Flecha negra adelante.- Marca el final de un bloque.

Verás que estás teclas son muy intuitivas, pruébalas.
Es muy fácil navegar por la imagen.

/**************************************************************/

Para hacer un DivX
--------------------------
Video -> Full processing mode MARCADO

Video -> Compression...
Y aparece una ventana con nombre 'Select video compression'.

Ahí hay un montón de codecs:
Si está el de DivX me lo dices y seguimos.
El codec debe de aparecer como 'DivX 5.2.1 Codec' o la versión
que sea.

En caso contrario bájate el codec de DivX de internet. Es gratuito,
lo instalas, y después seguimos.
Con que pongas en San Google 'DivX' te salen un montón de sitios
para bajártelo. Elije uno que sea gratis.

Suerte y...
Buen rollo.
/...
alvc
2006-07-25 14:35:44 UTC
El DivX 5.2.2 Codec no viene pero si el DivX 6.2.5 Codec (1 Logical CPU)....
¡¡¡¡Lo tuyo es pacieeeeeennnnnncciiiiiiiiiaaaaa !!!..... ¿Se nota que soy de
letras?....
Gracias ETE1....
Bueno ya puse el Codec de DivX 6.2.5.... y ahora.....
Espero intrucciones...

Angel Luis
/...
ete1
2006-07-26 09:08:48 UTC
"Sin paciencia y constancia no se consigue nada", ete1.
(No le he pensado yo solo, me han ayudado :-)

Bueno, vamos al lío, alvc:
Video -> Full processing mode MARCADO

Video -> Compression...
Y aparece una ventana con nombre 'Select video compression'.
Ahora sí te aparecerá el codec 'DivX 6.2.5 Codec'.

Pica en él y a continuación en 'Configure'. Estas operaciones pueden
tardar un minuto o así.
Pica en la ventana de DivX en 'Restore defaults' y después en 'OK'.
Otra vez 'OK' y parece que estamos como al principio. Pero no, hemos
dicho al VirtualDubMod que codifique en DivX.

File -> Save as...
Le pones un nombre 'Guardar' y a juir.
Cuando acabe tienes un file acabado en 'AVI' que es el archivo DivX,
mira el tamaño que tiene, velo con un visor, etc.

Ánimo y...
Buen rollo.

P.D. Me alegra que seas de letras. Así, al menos, no pones los faltones
de ortografía que ponemos los de ciencias.
/...
alvc
2006-08-01 17:17:05 UTC
Pues aunque tarde (¡¡ estamos en aosto !!) ya estoy en ello... lleva el 6% y
sigue funcionando, supongo que saldrá muy bien...
¿A esto le llamais "sencillo"?... pues si nos es por ti ETE1 no llego yo al
final ni harto de Grifa....
Desde luego lo miop tiene mérito, ¡¡ tocando de oido y con "orejas" para la
música!!... lo cierto es que me guardo la "chuleta" como hueso de santo
(dicen los chilenos) porque la proxima vez que se me ocurra tendré que
volver a leerla.
Gracias de nuevo ETE1 por tu paciencia y docencia, ¡te ganaste unas
cañas!... de momento virtuales salvo que andes por Madrid en cuyio caso
pueden see físicas y bien fresquitas...
Gracias de nuevo y ya te digo como queda.

Angel Luis
/...
ete1
2006-08-02 21:58:21 UTC
Hombre, si estuviera por Madrid ya nos tomaríamos las
cañas. Es que ando por 'mi casa' -o sea, en otro planeta- de
vacaciones, ¿sabes? :-)

Bueno, ya dirás como acabó la cosa en el VirtualDubMod.
Tomaste los datos 'por omisión' que son buenos para la
mayoría de los casos.

Puedes subir el bitrate -por defecto son 780 Kb/s- o bajarlo,
recortar la imagen, etc., etc., etc.
Conforme vayan surgiendo las necesidades se van resolviendo.

Para qué te diría yo que el proveedor que me aconsejaste era
de lo mejorcito que había. A los dos días de decírtelo dejó de
funcionar.
¡¡¡ La malicia de la materia !!!

Ahora tengo uno que me aconsejó un amigo, que no recuerdo,
de las news. Es 'news-17.escomposlinux.org'.
Tiene el inconveniente de que tienes que pedirlo y te tarda
un mes o así en venirte el nombre de usuario, la clave y demás.
Éste necesita marcar 'Este servidor requiere iniciar sesión' y
ponerle el nombre de usuario y la clave que te han asignado.
Por supuesto, que es gratuito.

alvc, suerte y...
Buen rollo.
/...
alvc
2006-08-04 14:48:43 UTC
Pues efectivamente fue ¡¡legar y besar el santo!... de la noche a la mañana
¡¡¡ desapareció !!!... yo creo que tiene que ver algo con el "apagón
telefónica" de la centralita del Soto de la Moraleja... parece ser que para
el proximo lunes estaria operativa... ya veremos... si me mandas un correo-e
valido (el mio es hchpv(ALGARROBA)yahoo.es) te envio el mio "de repuesto"...
que parece que sigue funcionando bien... En este momento de los TRES
servidores de news que tengo en activo solo me funcionan este... el de
YA.COM tampoco funciona... ¿Será este el fin de la News?... esperemos que
no.
En cuanto al DivX... ¡¡¡TRIUNFE!!! ... peeeeerrrroooooo..... no me gusta el
resultado, me gustaria algo mas de calidad de imagen....
Debe ser cosa de subir el bitrate pero ¿hasta donde se puede subir?...
parece que por defecto son 780 Kb/s... El sonido es bueno pero la imagen
sale muy pixelada (TV de 32'' 16:9) y, ademas, hace el efecto de tener el
campo cambiado.
Puede que fuera conveniente que me indicaras algún lugar donde leer algo
sobre este formato. Me interesa porque es para esos video de "amigos y
familiares" que despues de una excursión, cena, aniversario, viaje.... etc.
les mandas, son videos pequeños y tengo que hacer varias copias (todo el
mundo quiere una)... por lo que me interesa hacerlo en CD. Los videos tienen
entre los 10' y los 15' (mas de 15' de "Cena/viaje" es un martirio...) y en
muchos casos estaria en los 5' - 7', por lo que la calidad podria ser buena.
Insisto en que te tienes ganadas las Cañas... ya diras donde y cuando...
Gracias "ETE1"

Angel Luis
/...
ete1
2006-08-04 17:42:13 UTC
Hay proveedores de news que son gratis. Éstos puede que desaparezcan
con el tiempo, pero los de pago no pueden desaparecer.

Yo antes estaba en Auna y tenía unas news de maravilla, me pasé a
Telefónica de España y resulta que las news que usa son las de Terra
que son regulares.

Dime por aquí las news de repuesto que usas, eso no es ningún secreto.

/***********************************************/

Bueno, al lío.

Ya has hecho un DivX. Bien, ahora a mejorarlo.

Me tienes que decir tres cosas:
1.- En qué formato tienes el sonido. (Al final debe de ir en mp3 a 128 Kb/s
si es estéreo o a 64 Kb/s si es mono).
2.- Cual es la resolución de la imagen. (Puede ser 720x576, al final
hay que bajarla).
3.- Y finalmente dime si el formato de la imagen es de 4x3 ó de 16x9.

De momento repite todo el proceso y cuando salga la pantalla en la
que te pone DivX en grade, verás un campo que te pone Bitrate: 768 kbps.
Ponle ahí 1500 en lugar de 768 y haces el vídeo en DivX.
Verás como ahora el resultado es mejor, y el tamaño del vídeo casi el doble.

Después haremos otro par de cambios y se quedará de rechupete con
menos bitrate.

Ánimo y...
Buen rollo.
/...
alvc
2006-08-04 18:23:58 UTC
Post by ete1
Dime por aquí las news de repuesto que usas, eso no es ningún secreto.
213.0.184.82

Post by ete1
1.- En qué formato tienes el sonido. (Al final debe de ir en mp3 a 128 Kb/s
PCM 48.000 KHz; 16 bit Estereo
Post by ete1
2.- Cual es la resolución de la imagen. (Puede ser 720x576, al final
hay que bajarla).
720 x 576
Post by ete1
3.- Y finalmente dime si el formato de la imagen es de 4x3 ó de 16x9.
16:9

Saludos

Angel Luis
/...
ete1
2006-08-05 08:55:28 UTC
Gracias por el proveedor de news que me has regalado.
Va muy bien, toco madera.

/*************************************/

Con los datos que me das el vídeo DivX que hiciste te saldría
a lo greco.

La imagen, como me dices, es de 720x576 y de 16x9.
¿Y eso cómo se come? El formato es de 720/576 o sea, de
relación 1.25. En cambio la de 16/9 sería de 1.78.
La imagen la verías, pues, a lo greco.

El formato DVD hace que los puntos de la pantalla no sean
cuadrados sino rectángulos de 1.422x1.
Así saldría: 720x1.422/576 = 1.78 que es igual que 16/9.

No sé si me explicado en lo anterior. De cualquier forma da
igual.

En DivX no existe ese truco, así que hay que redimensionar
la imagen. Se le puede poner cualquier valor con tal de que
la relación sea de 16/9.
Por ejemplo: 1024x576, 680x380, 624x352, etc.
No se debe de elegir muy grande, porque el bitrate también
tendría que ser muy grande para que no se note el pixelado.

Elijamos el valor de 624x352 que es un valor muy bueno

/*************************************/

Vamos, al lío:

File -> Open video file...
Y abres el archivo.

Video -> Full processing mode MARCADO
Filter...
Y se abre la ventana 'Filters'
Add... -> resize -> OK
New width 624
New height 352
Filter mode -> angulito hacia abajo -> Precise bicubic (A = -1.00) -> OK

En la ventana 'Filters' verás
720x576 624x352 resize (Precise bicubic (A=-1.00))
OK
Y en la ventana monitor derecha te sale el vídeo redimensionado.

Para ver las dos imágenes -la normal y la redimensionada- en movimiento
tienes que darle a la flecha de abajo que es el tercer icono (empezando
por la izquierda).

/*************************************/

Y ahora ya a repetir el paso del día anterior:

Video -> Compression... -> DivX 6.2.5 -> Configure
Aquí aparece la ventan DivX. Ponle en Bitrate el
valor de 1200 (en lugar de 768 que tiene por omisión).
Aceptar -> OK

File -> Save As...
le pones un nombre y a juir.

/*************************************/

Ahora no debes de notar el pixelado. Si lo notas, todavía
hay varios ases en la manga.

El archivo seguirá saliendo grande debido al sonido que
está sin comprimir.
La próxima vez comprimimos el sonido y todo arreglado.
(Bueno, queda por sacar el as que hay que tener siempre
guardado).

Ánimo, suerte y...
Buen rollo.
/...
alvc
2006-08-06 16:32:15 UTC
Seguimos con el "Curso de Verano".... veamos "profe"....
Empiezo a entender este tinglado peeeerrooooo.... el resultado de la
operación que hice (bitrate de 1500) ha sido un fichero de ¡¡¡¡ 5.859.392
KB !!!! partiendo de un fichero de 1.269.216 KB.... ¡la calidad buenisima!
No seria capaz de decirte que es lo que hice mal, pero algo está mal,
seguro.
Ahora mismo estoy haciendo otro partiendo de un fichero MPEG-2, 720x576,
bitrate 7000 y sonido 48.000 Khz stereo... que pesa 321.149 KB...
En cueanto tenga el resultado te digo lo que salio.
....¡¡¡ Paciencia profe !!!!... los de letras somos así....
Gracias ETE1

Angel Luis
/...
ete1
2006-08-09 22:34:02 UTC
Perdona por la tardanza. Los calores, la familia, la playa,
etc., tienen la culpa.

Lo que te ha ocurrido es que no has comprimido.
O sea, al configurar el DivX le habrás dado a cancelar
o algo de eso y el VirtualDubMod ha tomado la compresión
por omisión que es la no 'compresión'.

De ahí el archivo tan grande, al no comprimir, y la calidad
que es igual que la original.

Hay que conseguir que la calidad sea 'igual' (o sea que
no se note) pero comprimiendo un montón.

/********************************************/

Venga, haz otro intento a ver qué te sale.

Suerte y...
Buen rollo.
/...
alvc
2006-08-06 17:51:38 UTC
El intento anterior resulto mal, el fichero esra de 64 Mb (aproximadamente)
y no se veia nada, tan solo una pantalla verde fosforito... seguiré
itentandolo.

¡Veamos como se resuelve esto!...
Acabo de volver a hacer el video, un AVI de 720x576, 16:9, 48000 Khz
stereo...
Intento utilizar el VirtualDubMod y me sale los siguientes "letreros":

Couldn't locate decompressor for format 'dvsd' (unknown).
VirtualDub requires a Video for Windows (VFW) compatible codec to
decompress video. DirectShow codecs, such as those used by Windows Media
Player, are not suitable. Only 'Direct stream copy' is available for
this
video.

AVI: Type-1 DV file detected -- VirtualDub cannot extract audio from
this
type of interleaved stream.

El formato es un DV Tipo-1 (Media Studio Pro).... ¿Tengo que hacer el
fichero en MPEG-2?...
El tipo de AVI que utilicé es el que hago para preparar los DVD, pasando por
el MPEGEnc para hacer el MPG-2

Saludos

Angel Luis
/...
ete1
2006-08-09 22:33:03 UTC
Me da la impresión de que tienes una videocámara Panasonic.

Consigue e instala el codec 'dvsd'.
Está en la mulilla. Bájatelo e instálalo.
Después ya podrás usar el VirtualDubMod, sin problemas, con esos AVIs.

Suerte y...
Buen rollo.
/...
alvc
2006-08-10 10:24:06 UTC
Gracias ETE1 por tu paciencia. Espero que estes disfrutando de la playa y
¡que dure!
La cámara que tengo es una Canon pero supongo que el problema vendrá del
codec del MediaStudio, la verdad es que hasta ahora nunca he tenido
problemas, bajaré el codec que me indicas y volveré a la tarea, al final
veras como lo consigo... ¡sera por insistir!..
Saludos

Angel Luis
/...
ete1
2006-08-10 10:44:32 UTC
Han llegado los americanos a la luna, y han
vuelto, y no vamos nosotros a averiguar esto...
Vamos, hombre.

Ánimo y...
Buen rollo.
/...
alvc
2006-08-10 16:23:56 UTC
Pues el Codec que me dices creo que ya lo tengo, en la Mula no lo encontré
pero con S.Google parece que si.
El caso es que ya lo tengo y ¡¡¡no se que hacer con el!!... no trae nada
para instalarlo y no tengo ni idea de como se hace "a mano"....
Espero tus noticias.

Saludos

Angel Luis
/...
ete1
2006-08-11 15:45:45 UTC
Bien, si ya tienes el codec lo que tienes que hacer
es instalarlo.
Cuando te dan un codec te dan la forma de instalarlo.

El que yo uso tiene dos files que pones en un mismo
directorio.
Con los files PANADV.INF y pdvcodec.dll, picas con
el botón derecho del ratón en el primero y le das a la
opción instalar. Y ya está.

Suerte y...
Buen rollo.
/...
alvc
2006-08-26 08:27:11 UTC
¡¡¡Al fin !!
Bueno ya lo terminé, aunque parezca mentira no dejé de hacer ensayos durante
este tiempo con resultados malos... sobre todo porque al final solo veia una
pantalla "casi verde"... y el sonido era estupendo.
Ahora me salió bien y ¡¡¡ no se que es lo que hice !!!... seguí tus
explicaciones pero "algo" hice distindo...
Me pondré a repetirlo hasta aque sepa el "por qué" me salio bien.
El Codec de Panasonic lo insalé y efectivamente ahora no tengo problema,
sigo teniendolo con el sonido que resuelvo hacindolo en mp3 (...creo...)
...pero ahoa que lo consegui (¿conseguimos?) trataré de repetir el
procedimiento y hacerme la "chuleta" para futuras ocasiones.
Gracia "ete 1" por tu ayuda y, sobre todo, por tu paciencia.
Saludos... y queda pendiente la tanda de cañas para cuando digas...

Angel Luis
/...
ete1
2006-09-04 17:15:12 UTC
Yo creo que el truco está en que al VirtualDubMod tienes que fijarle
un codec compresor cada vez que 'Save As...' algún vídeo.

O sea, si quieres DivX, cada vez tienes que decirle, en 'Compression...',
que use el codec DivX. Y a éste puedes cambiarle los parámetros
para que mejore la calidad del vídeo. Verbigracia: el bitrate, si es
a simple o a doble pasada, etc.

Las pruebas se suelen hacer con trozos de vídeo de un par de minutos.
Cuando vaya todo bien se hace con el vídeo entero.
Así se ahorra mucho tiempo.

Suerte y...
Buen rollo.