Ayuda para copiar DVD
alvc
2006-03-18 20:12:15 UTC
Necesito vuestra ayuda para hacer una copia de un DVD original , traté de
comprar otro pero no lo consegui, tengo que prestarlo para utilizarlo en
unas clases y no quiero desprenderme del original.
La peli es "Barbarroja", de Akira Kurosawa, en total 185' en versión
original con subtitulos en español. Lo intenté con el DVD Shrink y al cabo
del rato se termina con una mensaje que dice fallo de trasmisión... lo
intenté tres veces y no hay manera (con compresión y sin compresión). Los
reproductores han sido un lector de DVD SCSI y una grabadora externa LG...
con ambos da el fallo.
Despues lo intenté con el DVD Author y pasó exactamente lo mismo, llega a la
mitad en abos cvasos y salta. Me parece que es cuando llega al cambio de
capa (ocupa en toal 7,6 Gb).
¿Alguien me puede decir como solucionarlo?... tenia pensado comprar un DVD
DL para hacer la copia o, incluso hacer una "comprimiendo" lo que hiciera
falta (DVD Shrink) para meterlo en un DVD-r normalito...
Os agradeceré la ayuda.

Angel Luis
Manuel Pozo
2006-03-18 21:44:33 UTC
Post by alvc
Necesito vuestra ayuda para hacer una copia de un DVD original , traté de
comprar otro pero no lo consegui, tengo que prestarlo para utilizarlo en
unas clases y no quiero desprenderme del original...
¿Has probado a ripearlo con el DVD Decrypter? Antes de nada, limpia bien
el disco. Y si no hay manera, prueba en otro ordenador. A veces
determinados equipos se atascan con discos concretos. A mí me ha pasado.
Suerte!
ete1
2006-03-18 23:59:36 UTC
Efectivamente, tienes que pasarlo al disco duro como sea.
Si lo consigues ya tienes el problema resuelto.

Haz lo que te dice Manuel.

Si le ves rayas quítaselas con pasta de dientes. La pasta es
un abrasivo y hace de lijadora.
Si las rayas fueran muy grandes hay otros procedimientos
par quitárselas.

Suerte y...
Buen rollo.
alvc
2006-03-19 09:18:23 UTC
Gracias a los tres. Empezaré por el DVD Decrypter y ya os contaré si me
funciona...

Angel Luis
J.B
2006-03-19 10:32:34 UTC
Prueba instalar el AnyDVD, que se salta las protecciones de la mayoria de
los DVD-Video y luego lo copias al disco duro con el DVD-Decypter.
Después, para que entre en un DVD-R (4.5Gb) usas el DVDShrink (En este punto
puedes eliminar idiomas y subtítulos que no te interesen) y ya lo podrás
grabar en un DVD sin problemas.
alvc
2006-03-19 11:38:58 UTC
Pues ya lo tengo copiado al disco duro con el DVD Decrypter... pero ¿Como
hago que el DVDShrink me lea el archivo del HD?

Angel Luis
J.B
2006-03-19 12:04:58 UTC
Sencillo.
Vas a Open y navegas en la estructura de directorios hasta la carpeta
VIDEO_TS del disco duro donde el decrypter ha guardado los archivos del
DVD-Video.
alvc

Leviatan
2006-03-19 18:44:44 UTC
Es muy probable que un DVD DL no sea leído por tu lector de DVD's (al menos
mi lector Pioneer, que no se queja con ningún disco, no puede con ellos). Yo
usaría el DVD shrink para meterlo en uno estándar.
Alberto
Sector Pacharán
alvc
2006-03-20 16:02:33 UTC
Tengo un Sansung de hace poco tiempo (no recuerdo el modelo) que dice en sus
características que SI reproduce DL... veré a ver si funciona, de no vales
procedería al "método-B"... pero teniendo en cuenta que son 185' mas
subtítulos..... el resultado s que la recompresión seria de mas del 50%....
ya diré si funciona o no.
Los DVD los pedí a Nierle y espero tenerlos en un par de días, ¿algún otro
sitio de confianza y buen precio donde comprar sin pagar al Rey del Pollo
Frito y sus secuaces?
Gracias por vuestra colaboración.

Angel Luis
Leviatan
2006-03-20 16:20:50 UTC
Yo también compro en Nierle. Precios imbatibles y me lo traen a la puerta de
casa...
Si el fabricante lo anuncia, supongo que leerá DVD DL... no voy a dudar de
él (aunque sea samsung).
:-P
Alberto
Sector Pacharán
2006-03-20 17:21:19 UTC
Otro sitio, en el que yo he comprado un par de veces
discos DVDs sin problema alguno, es:

www.lomastirao.com

Los precios que te ponen en su web son con IVA y
trasporte urgente incluidos.
En un par de días tienes los discos en tu casa.

Suerte y...
Buen rollo.
Emilio Gallardo

alvc

alvc
2006-03-25 19:50:54 UTC
Pues ya me llegaron los DVD DL y, con problemas (ver hilo en
es.rec.video.dvd), terminé una copia con el Nero y en el Sansung se ve
perfectamente... Lo que no entiendo es porqué el DVD Author no funciona...

Angel Luis
AngeldeMS