aconsejadme algun programa de edicion
titania
2007-12-17 22:17:20 UTC
Supongo que esto lo preguntan mucho por aqui pero queria que me aconsejarais
algun programa de edicion que este bien, sea completo y no muy complicado de
manejar. Soy novata en esto de la edicion y me he instalado el pinnacle 10
pero mi ordenador no puede con el
Ben Obiwan Kenobi
2007-12-19 23:50:47 UTC
Post by titania
algun programa de edicion que este bien, sea completo y no muy
complicado de manejar.
Tu ordenador debe tener unos cuantos años ya, yo tengo un AMD 1200Mhz y
con el mismo programa (Pinnacle Studio 10 Titanium) anda un poco corto,
dentro de los programas de edicion el Studio es uno de los programas
'grandes', grandes en resultados y grandes en consumir recursos. Para un
ordenador corto de recursos y sobre todo para empezar usa el editor propio
del sistema operativo (Windows XP): "Windows Movie Maker".

Permite cortar, copiar, mover clips de video, transiciones sencillas,
efectos de video varios, subtitulos y musica de fondo...eso lo poco que he
mirado por encima ya que lo utilice un par de veces al princpio y luego me
subi al carro del Encore DVD, del Premiere y del Pinnacle.

Ya me diras como te anda,
un saludo
--
Usando el navegador mas rapido: Opera.
http://www.opera.com/products/desktop/
titania
2007-12-20 18:30:03 UTC
Es un Pentium 4 a 2,80. Tampoco tiene tantos años. Cierto es que hay que
formatearlo pq anda un poco mal ultimamente, tardo un siglo en abrirse, y
luego si iba, aunque a veces tardaba. No se, igual es por la ram, que solo
tiene 512
Ben Obiwan Kenobi
2007-12-20 20:06:18 UTC
Puede ser, importa la RAM (ampliacion de memoria), la grafica y el disco
duro. Respecto a las carateristicas del ordenador (chipset, velocidad,
memoria, etc...) poco mas se, me puse las pilas al comprarme el ordenador
nuevo y luego ya deje el tema.

Ejecuta el Defrag (desfragmentador de disco) o algun otro como el
SpeedDisk de Norton para desfragmentar los archivos del disco duro, ya que
la fragmentacion de los archivos hace que el disco duro tenga que ir de un
sitio a otro, ralentizando el ordenador .

El formateo siempre es efectivo: archivos de desinstalaciones anteriores
(.dll), virus, conflictos con algun programa/configuracion...eso si los
dos dias de backup y la semanita instalando programas y afinando el
ordenata no te la quita nadie...te lo digo yo que cada 6 meses (mas o
menos) formateo el disco duro, por supuesto el backup en una particion
aparte.
Dr. Grijander
2008-03-28 23:40:56 UTC
Post by titania
[...]
Hola, metele 2 Gb. mas de memoria, formatea el HD y haces una instalacion
con el HD limpio; mejor si pones un HD nuevo, que sera mas rapido y mas
grande que el que tienes.

Por lo demas un P4 a 2,8 no debe dar problemas, pero con 520 Mb. de RAM no
tienes casi ni para Windows y el Pinacle y los archivos de video necesitan
mucha memoria.

Saludos.

Tresmares
2007-12-18 22:30:08 UTC
Yo uso adobe premiere 6.5, pero no es muy intuitivo. si no controlas mucho
quizás tengas que hacer un pequeño curso, como hice yo.

El pinacle según me han dicho (lo tengo pero no lo he usado) es mas
intuitivo y mas sencillo. Además te hace los tres pasos para hacer un DVD de
video (captura, edición, creación DVD)

No obstante, si el ordenador no puede, vas a tener que cambiar, porque la
edición de video como mucho recursos, sobre todo la renderización, que con
un ordenador corto, aunque pueda con el programa, se te puede hacer eterna.

Saludos
Cuti
2007-12-28 11:53:45 UTC
Post by titania
[...]
Si no tienes muchos recursos de ordenador prueba el ULEAD VIDEO
STUDIO. No consume apenas y es tan sencillo como el pinnacle. Parece
más limitado pero solo en apariencia ya que permite hacer muchas
cosas. Para una edición casera es más que suficiente.