¿Camara MiniDv o DVD? ¿Cual da más calidad?
Mariuco
2006-06-21 15:26:05 UTC
Por mi experiencia, descarto las que graban en Disco Duro.
He probado la JVC GZ-MG20 y se ve fatal, muy granulado.

También he probado bastante la Sony DVD 92 y se ve bastante bien,
pero le noto también algo de falta de calidad, como cuando se comprime
un archivo en DivX.

He visto algún trozo grabado con una MiniDV y me ha parecido mejor
calidad.

¿Alguien sabe de esto?

Las de DVD son muy cómodas, pero lo que importa al final es la
calidad de la imagen.

Voy a comprarme una camara.
Seguramente será una MiniDV, posiblemente la Canon MV960
¿Alguien sabe que tal va?

Por cierto, saludos a todos (soy nuevo por aquí) y si este no es el grupo
adecuado para esta pregunta os agradecería que me orientarais a que
grupo escirbir.
Jimmy
2006-06-23 16:04:51 UTC
Respuesta a "Mariuco" <***@vodafone.es> (Wed, 21 Jun 2006 17:26:
05) sobre "¿Camara MiniDv o DVD? ¿Cual da más calidad?":

M> Por mi experiencia, descarto las que graban en Disco Duro. He probado
M> la JVC GZ-MG20 y se ve fatal, muy granulado.

No depende del disco duro, sino de la calidad de compresion.

M> He visto algún trozo grabado con una MiniDV y me ha parecido mejor
M> calidad.

M> ¿Alguien sabe de esto?

Las de Hd o DVD usan compresion MPEG2 mientras que las miniDV 'casi' no
comprimen. De echo una hora de DV ocupa en el ordenador unos 13Gb de ahí
que tenga mas calidad.

Si piensas editar y tocar mucho tus grabaciones (fundidos, efectos,
filtros...) te aconsejo las DV. Si te vas a limitar a cortar y pegar, mejor
en DVD o HD.

M> Las de DVD son muy cómodas, pero lo que importa al final es la calidad
M> de la imagen.

Asegurate de que has hecho la prueba a maxima calidad.

M> Voy a comprarme una camara. Seguramente será una MiniDV, posiblemente
M> la Canon MV960 ¿Alguien sabe que tal va?

Hasta donde yo se tiene buena optica.

Adios.
Saludos desde mi pda. <***@terra.es>
[Science]
2006-06-27 23:22:43 UTC
Por mucho que optimicen la velocidad de grabación y la codificación a MPEG-2
en tiempo real de las cámaras con soporte de DVD, nunca conseguirán la
calidad que consiguen las miniDV.

¿Por qué? porque la miniDV no hace tantos "procesos" a la vez, lo único que
hace es pasar la imagen íntegramente a la cinta magnética. Con una ligera
compresión, pero muy poco, como MUY BIEN te comentan, una hora de video en
formato DV ocupa tanto en la cinta como en el ordenador, unos 13 GB
aproximadamente.

Sin embargo en una cámara que graba en DVD, primero que la velocidad de
grabación de un disco óptico como es un DVD no es tan rápida como la
velocidad de grabación en una cinta magnética. Y segundo que además de que
la velocidad no es la misma, le añadimos la dificultad de que hay que
codificar en formato MPEG-2 en tiempo real, y se necesita bastante proceso.
Que ni mucho menos significa que estas cámaras den "mal" resultado, pero
están "limitaditas", no están hechas para un público muy exigente. Sinó para
un uso más bien totalmente doméstico. Que no significa que en el futuro no
puedan mejorar, pero ahora yo me decantaría por una DV.

Además ten en cuenta que puede que en el futuro el estándar no sea MPEG-2,
que no digo que se vaya a extinguir ni mucho menos, las películas en DVD (y
codificadas en MPEG-2, podrán seguir viéndose durante muchas muchas
décadas), pero se están descubriendo otros formatos más idóneos para Alta
Calidad y Definición, que de hecho algunas cadenas de Televisión Digital ya
están emitiendo en ese formato. El MPEG-2 se está quedando corto, y para las
nuevas televisiones H.D. de muchísima resolución y muchas pulgadas, el
MPEG-2 se queda corto, tanto para los DVD, como para las emisiones de
Televisión Digital Terrestre.

Con una cámara DVD, siempre te va a crear un DVD en formato MPEG-2, que
puede que en un futuro medio, no sea el estándar "absoluto" (lo que no
significa que no se pueda ver), pero con una cámara DV, tú pasas al
ordenador la película y la puedes convertir a DVD, a DivX, a H264, o al
formato o codec que tú quieras, con la ventaja que se puede editar y retocar
más fácilmente, y la pérdida de calidad es menor, porque el formato DV es un
formato de transición, es decir, un formato temporal.

Sin embargo el MPEG-2 de un DVD es un formato que está hecho para ser el
definitivo, y aunque perfectamente puedes pasar algo de DVD a otro formato,
la pérdida de calidad es mayor.

Ten también en cuenta, que una cinta magnética DV es "casi" como un disco
duro, no tiene absolutamente nada que ver claro........., pero los dos se
basan en almacenar información digital en soportes físicos magnéticos.

Por lo tanto, te aconsejaría antes una cámara DV o una con disco duro, que
una con DVD. De hecho.............., no sé que tipos de disco duro llevan
las cámaras que hacen ahora, a lo mejor no son discos duros con soporte
magnético, si no, electrónico (mediante chips), que en ese caso, serían
menos recomendables, porque la velocidad de almacenamiento sería menor, pero
aun y así, incluso, sería más aconsejable que las de DVD video.

De hecho creo que, las cámaras de grabación en DVD son un poco "pijada",
para aquellos que no saben absolutamente nada, y no serían capaces de
capturar con su ordenador la película y convertirla ellos mismos en DVD
(teniendo en cuenta que ahora es facilisimo porque la mayoría de programas
de grabacion como la completa Suite de NERO, viene con asistentes casi para
tontos, para pasar algo a DVD).

Luego claro, dentro de las cámaras MiniDV cada una tiene su propia
calidad......., y su óptica..............., pero......................, son
preferibles.
Mariuco
2006-06-28 06:19:16 UTC
Muchas gracias por esta respuesta tan buena.

Ya me he decidido por una MiniDV.
Como mi presupuesto es limitadillo, me he decantado por la
Canon MV960.
Creo que Canon tiene una buena optica y esta cámara parece
que cumplirá con mis espectativas, que tampoco son tan altas.

Yo quiero que lo que grabe se vea bien, no como la ultima
JVC de disco duro que he probado (y devuelto) que la imagen
se veía muy granulada.

La unica pega que le veo a las MiniDV es que el formato de
grabación es secuencial y no puedes ver lo grabado tan fácil,
sino que hay que rebobinar y pasar para delante.
pero......................, son preferibles.
[Science]
2006-06-28 22:53:46 UTC
Si te soy sincero, no sé que tipo de "discos duros" llevan las cámaras de
video digitales que se dicen llamar "cámaras de disco duro", yo ingenuo de
mí me he imaginado en todo momento que llevan un disco magnético, algo
diferente y más comprimido, pero al fin y al cabo parecido a los discos
duros ordinarios de los ordenadores.

Eso me ha creado dudas, porque aunque es posible, ya que los Mini
ordenadores portátiles, pequeños y compactos llevan discos duros con
soportes físicos de almacenamiento a modo de discos magnéticos, y de hecho
son muy silenciosos, pequeños, reducidos e idoneos, aunque existen, creo que
para "las pequeñas" cámaras que hay ahora un disco duro (por miniaturizado y
optimizado que sea), en una cámara le daría "mucho más peso", muchas más
vibraciones y sobretodo más consumo de batería, porque no consumiría lo
mismo un disco duro que una cinta DV que el proceso de hacerla girar y
grabar los datos en la cinta gasta menos energía.

Por todo esto, no pongo en duda (es que ni lo sé, in me he informado) que
los discos duros de estas cámaras sean magnéticos y más o menos típicos,
pero me ha venido a la mente que puede que sea almacenaje de "otra manera",
vamos almacenaje electrónico a través de "chips", como sucede en muchos
reproductores MP3 que pueden tener hasta 20 GB. En ese caso, no sé hasta que
punto consume "poca" electricidad y es lo bastante "rápido" para soportar el
ancho de banda que se necesita para almacenar en tiempo real una grabación
de video de calidad media (720x576).

Pero en fin, creo, y por lo que he deducido, que ya sean camaras con disco
duro magnético, o disco duro eléctrico, me atrevo a decir que aun sigue
siendo más rentable, y elegible las cámaras MiniDV. Que porsupuesto no
significa que las de Disco duro (o incluso las de DVD) no sean una excelente
elección, pero..........................., para los usuarios más "caseros"
¿no?. (acepto y agradezco e-mails para contradecirme u opinar, porque me he
inventado muchas cosas!!!).

De todas maneras, no hay nada "gratis", de momento yo me quedo con las
cintas MiniDV, porsupuesto aceptando la tediosa pega de que para pasar de
una escena del principio al final de la cinta o viceversa se tiene que
rebovinar (posible falta ortográfica), con el gasto de tiempo y batería que
eso supone. Pero en fin, que le vamos a hacer.

De todas maneras, si te soy sincero, creo que el futuro son las cámaras con
discos duros internos cada vez más ligeros, con poco consumo, pequeños, con
más capacidad, con menos vibraciones, y en general, cámaras con hasta 500 GB
para grabar hasta 25 horas de video de "alta calidad". Pero claro, eso es
solo una teoría mia, y supongo que es una predicción de futuro.

Creo más en ese tipo de cámaras, que en el hecho de que las miniDV duren
muuuucho más tiempo, o que la grabación en soportes ópticos (DVD, etc...)
tenga éxito y se extienda como lo más común (ni siquiera en BluRay).

SALUDOS
Jorge
2006-06-28 19:18:26 UTC
además de comprimir "a pelo"
el bitrate es mucho mayor en mini DV.
Unos 27000 kbps en mini dv y entre 5000-8000 en DVD.

Jorge
Portatil
2006-07-06 21:30:37 UTC
Post by Mariuco
[...]
Menos mal que quiso la casualidad que primero me comprase la camara y
luego pasase por aqui. Lei lo que habias escrito y como no habia hecho
pruebas me dije: me parece que la has cagao. Pero hoy he tenido tiempo y
he quedado muy satisfecho con las pruebas que he hecho. Cierto, tambien,
que la 20 es un modelo anterior, ya mejorado por la 21 que la que
podriamos decir que es la misma. Aunque yo me decante por la 26 que tiene
mas definicion y admita panoramico. No pesa nada. Resumiendo, muy buena
calidad ( nada de grano en calidad superfina = 4:30 en 20 G) y no pesa
casi nada. Compacta, tamaño reducido y muy buena marca (JVC). Para
alguien como yo, que busca pocas complicaciones, lo ideal. El precio, por
si alguien le interesa, ha sido de 585 e y en BCN.