Insertar el trazo de un círculo en una imagen...
Flanagan
2007-04-29 07:27:53 UTC
Hola a todos.

Estoy trabajando con Pinnacle Studio 9+ (huelgan comentarios...) y quiero
hacer lo siguiente, a ver si me explico bien: En una imagen en la que se
muestran unas gradas de público quiero trazar un círculo amarillo en el que
se destaque un motivo que hay en el centro (dos personas sentadas),
rodeándolo, como si se hiciera con un rotulador, dejarlo 1 ó 2 segundos en
pantalla y quitarlo. ¿Cómo se puede hacer esto con Studio 9? O bien, ¿cómo
se puede hacer, en general? (para insertarlo en un vídeo, claro).

Estaré encantado de recibir vuestras sabias respuestas. Hasta entonces
muchas gracias por vuestra atención y saludos cordiales.
alvc
2007-04-30 11:31:31 UTC
Aunque yo no utilizo, ni conozco, el Pinnacle creo que en todos será mas o
menos los mismo.
Yo lo hago de la siguiente forma:
1.- Hacer la circunferencia sobre un video: En un editor gráfico (Photosohp
p.e.) haces el circulo de diametro, groso y color deseado sobre un fondo
para hacer un croma (azul o verde).
Esta "fotografia" la incorporas al editor de video con la duración que
creas conveniente.
Hces el croma y le das una entrada con una transición con efecto "relog"
(aparecer segun re desplaza un radio ). Opcionalmente pueden repetir la
opción inversa para la salida.

2.- Hacer la circunferencia con una fotografia: Lo unico que tienes que
hacer es repetir la imagen incorporando el circulo. Pones las dos sobre el
editor y aplicas la misma transición anterior.

Explicarlo es mucho mas complicado y farragoso que hacerlo. Espero qe se me
entienda aunque sea solo un pocquito.

Angel Luis
Flanagan
2007-05-04 17:20:12 UTC
Angel Luis, que te tenía que haber respondido antes, ERES UN HACHA!

Al principio apenas te entendía pero después, investigando el efecto del
croma key (que no lo había usado antes), acabé dando en el clavo. El efecto
me sale tal y como pretendía :-)

Un abrazo Angel y ojalá pueda yo ayudarte en otro momento. Hasta otra.
alvc
2007-05-05 19:26:09 UTC
Pues seguro que ese dia llegara y si no es así alguie n necesitará que le
ayudes... ¡eso son las news!...
Me alegro que te saliera bien.

Angel Luis