el mejor programa para editar
squi
2006-07-02 02:56:05 UTC
hola a todos los del grupo!!

soy estudiante de edicion en video y la verdad creo que puedo aprender
mas de aqui que de la escuela en la que estoy.

apenas empiezo y no he visto nada y me muero por editar. quiero ver si
alguien me recomienda un programa para comenzar a editar mis video,he
escuchado que el adobe premier es de los mejores.

cual me recomiendan??

bueno saludos a todos los del grupo, espero respuesta, hasta luego.
ete1
2006-07-02 20:53:22 UTC
Has escuchado bien.

El Adobe Premiere es un gran editor de vídeo.

Tiene el inconveniente de que está hecho para profesionales
y para los DivX, por ejemplo, da sus problemas. Hasta que se
resuelven, claro.

También te recodifica, siempre, todo el vídeo, lo que es un
inconveniente si no partes de una fuente de mucha calidad,
DV, MJPEG, etc.

Si te decides por él cómprate un libro, vale unos 20 euros,
y te hace ganar mucho tiempo

/*********************************************/

Si partes de fuentes que están en MPEG, es muy bueno el
editor 'MPEG Video Wizard'.
Ahora con la TDT ha tomado mucha importancia este editor.
La TDT emite en MPEG2.

Este programa sólo te recodifica cuando es necesario y en
los trozos que sea necesario.

Si sabes manejar el Premiere, sabes manejar el 'MPEG V W'.

/*********************************************/

Suerte y...
Buen rollo.
gazpachino
2006-07-08 18:14:35 UTC
En mi opinión el Premier es de lo mejor, vale la pena cada minuto que le
dediques, desde el primer día puedes cortar y pegar video, y sonorizar de
manera bastante intuitiva, para otras cosas la cosa se complica, para eso te
recomiendo que te compres un libro y lo uses como manual, vale la pena.
Además combínalo con el After effect y alucinaras.
Manu Lekanda
2006-07-17 00:28:48 UTC
Yo no lo dudaría. Adobe Premier es el programa cuasi profesional más
estable hoy por hoy sobre plataforma intel, que supongo que será el caso.
Te aconsejo sin duda la versión Adobe Premier Pro 2, incluye, y es
importante, la posibilidad de crear menus DVD.
De no comprarte un libro...., las pasarás un poco canutas al principio...,
pero eso es como todo.
Es un programa agil y estable.
Hay otro interesante..., es el Sony Vegas. Para mí, a la altura de Premier,
pero es más impopular que éste, por lo que no encontrarás tan facilmente ni
libros ni pluggins.