DVD grabador combo
franky
2006-07-05 17:49:01 UTC
Hola a todos :
Es la primera vez que intervengo en el foro.
Vereis:
Un compañero se ha comprado un DVD grabador combo , y ha grabado alguna
pelicula de la tv y ha pasado videos 8mm a DVD
Una video familiar pasado a dvd que me interesaba me lo ha pasado y no se ve
en mi DVD , que lee casi todo DIVX, XVID, JPG MP3, OGG etc.
La pelicula se la ha pasado a otros compañeros y lo mismo.Sin embargo él la
ve perfectamene.
¿qué es lo que pasa ? ¿graba en algún formato desconocido?
¿pasa lo mismo con todos los grabadores dvd combo?
Me gustaria que me lo aclararais pues pienso adquirir un grabador DVD.
Manu Lekanda
2006-07-21 11:16:49 UTC
Hola "franky".
Voy a darte una idea de lo que creo puede estar pasando.
Supongo que tu amigo ha grabado el video de 8 mm. conectando directamente la
videocámara al grabador de DVD.
Si éste ha sido el caso...., y si sólo lo ve él.., y dando por hecho que el
formato resultante sería DVD.., no debería haber ningún problema de
compatibilidad. ¡Ahora bien!. Si el asunto ha sido como te comento..,
conectando directamente en el grabador la Video cámara..., hay un
procedimiento que no debería olvidar quien hace la grabación, pues de lo
contrario..., curiosamente..., sólo lo vería él.
TODOS LOS GRABADORES de sala, a diferencia de los de unn ordenador, deben de
"CERRARSE" una vez grabados. Esta operación se realiza a través del menú del
grabador y una vez finalizada la grabación. Puede hacerse en cualquier
momento.., pero hasta que no se haga.., la grabación no queda fijada en
formato DVD video, y sí a lo mejor en DVD +R o DVD -R, formato que no todos
los reproductores interpretan.
Espero haber dado en el clavo. Dile a tu amigo que CIERRE el DVD con su
grabador. Que busque en los menús donde se encuentra dicha opción...., ¡y a
ver si hay suerte!.