¿Cómo ver un .avi 'rebelde' con el Windows Media?
Kepler
2007-05-15 22:34:57 UTC
Buenos días/tardes/noches:

Hace unos días me bajé un .avi, que no puedo reproducir con el Windows
Media (tengo la versión 9, sobre Windows XP SP 2). Como me sucede de vez en
cuando, me decidí por fin a instalarme la última versión del códec de DivX,
la 6.6: me fui a su web, la bajé y la instalé, seguro de que ésa sería la
solución.

Pero ni por ésas: el vídeo sigue sin verse, pero lo más curioso es que
con el VLC Media Player se reproduce perfectamente; y ésa es otra, ¿cómo es
posible que el VLC reproduzca todo lo que le eches, sin tener que instalar
ningún códec, y el puto Windows Media no reproduzca la mitad de los vídeos,
por más codecs que instales?

En fin, ¿qué códec podría instalarme ahora -prefiero hacerlo de uno en
uno, no un grupo tipo "Codepack" con tropecientos codecs- para ver si el
señorito Windows Media se digna en reproducir el vídeo?

Un saludo...
Luis
2007-05-16 01:38:29 UTC
Post by Kepler
[...]
Ya hace bastante tiempo que desistí de pelearme con el Media Player.
Lo curioso es que ningún otro reproductor me ha dado los problemas que
me ha dado el de Microsoft, por lo que te recomiendo que te habitúes a
otro, que los hay muy buenos y con capacidad de manejar una biblioteca
de música, etc.
Kepler
2007-05-16 11:56:21 UTC
Post by Luis
[...]
Ya, si lo sé; preguntaba más que nada por curiosidad, porque coño, si
instalo los últimos codecs del DivX (en el panel de control, he comprobado
que aparecen, luego es que están bien instalados), y aún el Media Player no
reproduce el .avi, ¿qué leche pasa? ¿Pues qué más codecs necesito?

Además, también me vendría bien porque al hacer doble click sobre un
vídeo, el reproductor que se ejecuta por defecto es el Media Player... pero
bueno, sería inmediato cambiar a otro, lo preguntaba más que nada por la
curiosidad del códec.

Y ya que estamos, ¿qué otro reproductor de vídeo -para el audio ya tengo
el WinAmp- , mejor si es freeware, podría instalar?

Saludos...
TP
2007-05-22 15:30:23 UTC
El VCL lo tengo casi desde las primeras versiones, y jamás me ha dado
problemas con video alguno.
Saludos...
Cheni
2007-06-17 08:31:29 UTC
Post by Kepler
Y ya que estamos, ¿qué otro reproductor de vídeo -para el audio ya tengo
el WinAmp- , mejor si es freeware, podría instalar?
Para mí el mejor reproductor de vídeo, al menos más amigable con un OSD en
pantalla perfecto que me permite hacer de todo es el "Crystal Player",
aunque es de pago. Puedes probar la demo, y si te gusta, pues te animas a
conseguir una versión pro.

Por otro lado está el BS Player, otro magnífico reproductor, que también es
de pago.

Freeware tienes el reproductor de vídeo que te viene con el winamp, la
versión gratis, claro

Un saludo
--
cheni -.-. .... . -. .. ...- . .-.. --- --.. / veloz
"Madurar sobre lo complicado te lleva a encontrar la simplicidad justa"
J.B
2007-05-16 12:43:55 UTC
Si no te dedicas a convertir video, los filtros ffdshow son de lo mejorcito
y te permitirán ver el 99.9% de los videos que circulan por Internet
(http://www.codecs.com/FFDShow_download.htm).
De reproductor, el Media Player Classic es insuperable a mi gusto
(http://mpc.es.tp/).
Kepler
2007-05-16 15:39:55 UTC
Post by J.B
Si no te dedicas a convertir video, los filtros ffdshow son de lo mejorcito
No entiendo bien, ¿eso quiere decir que si algún día necesito convertir
vídeos -precisamente dentro de poco quisiera digitalizar unas cuantas cintas
viejas VHS-, esos filtros me van a impedir trabajar bien?
Post by J.B
De reproductor, el Media Player Classic es insuperable a mi gusto
(http://mpc.es.tp/).
Gracias, dentro de unos días, cuando tenga algo más de tiempo, echaré un
vistazo a ese reproductor, y si alguien sugiere más, los miraré todos, a ver
cuál me parece el mejor :-)
J.B
2007-05-16 21:48:06 UTC
Normalmente el filtro ffdshow puede decodificar el video (visualizarlo) y no
codificarlo (convertir entre formatos).
DE todos modos siempre vas a pode instalar el codec que necesites para
codificar el video con el programa de autoría que utilices (que por otra
parte seguramente ya te instale esos codecs de forma automática).
Aldebarán
2007-05-17 18:09:14 UTC
Post by Kepler
[...]
Hola, Kepler.
Es cierto, el VLC Media Player es, con diferencia, mucho mejor que el
Windows Media ese que dices y uno de los mejores reproductores que
existen (a mi parecer).
Si no me equivoco (cosa que suele ocurrir), el VLC ya instala él solito
los codecs que necesita para reproducir la mayoría de archivos multimedia.
Por cierto, si te funciona bien, según dices, ¿por qué no utilizarlo en
lugar del de Windows?
Yo, que utilizo el Windows solo lo imprescindible, he visto "colgarse"
muchas veces a su dichoso reproductor. Además, en los Unix y Linux nos
vemos afortunadamente privados de su presencia. :)
Utilizo el VLC preferentemente y Kaffeine, en algunos casos.
Post by Kepler
En fin, ¿qué códec podría instalarme ahora -prefiero hacerlo de uno en
uno, no un grupo tipo "Codepack" con tropecientos codecs- para ver si el
señorito Windows Media se digna en reproducir el vídeo?
Para hacer un fichero AVI se pueden utilizar muchos codecs diferentes,
no solo el DivX que te has bajado. Para ver el codec que se utilizó con
ese archivo "rebelde" puedes utilizar el GSpot. Lo puedes bajar de aquí:

http://www.headbands.com/gspot/v26x/index.htm

Una vez sepas cual es exactamente, lo pones en el Google y lo instalas.
Supongo que el reproductor de Windows será condescendiente contigo y, si
tiene el codec apropiado, a lo mejor funciona y todo... :)
Post by Kepler
Un saludo...
Saludos
Kepler
2007-05-17 21:39:31 UTC
Post by Aldebarán
Por cierto, si te funciona bien, según dices, ¿por qué no utilizarlo en
lugar del de Windows?
Porque el interface me parece un poco feúcho; lo que ya tengo decidido
es instalarme otro reproductor de vídeo (freeware si es posible) y hacer que
sea el que se ejecute por defecto, para sustituir al Windows Media. A ver si
un día tengo tiempo y doy una vuelta por Softonic... si acaso no encontrara
ninguno que prefiriera para sustituir al WM (cosa que no creo que pase; más
bien, el problema será el contrario, que no sepa cuál elegir de entre
todos), pondría por defecto el VLC.
Post by Aldebarán
[...]
Pues la cosa ha funcioando realmente bien, y en menos de cinco minutos:
me bajo el GSpot, lo ejecuto (pues no necesita instalación, cosa que me
agrada mucho), me dice que los codecs que necesito para ver ese .avi son los
TechSmith Screen Capture Codec, voy a su web, el link para descargarlos está
a la vista, me los bajo (sólo 100 KB y pico), los instalo, hago doble click
sobre el vído, y, sorpréndanse, señores, se ejecuta el Windows Media Player
reproduciendo el vídeo :-)

Muchas gracias a todos por la ayuda...
Cheni
2007-06-17 08:34:26 UTC
Post by Kepler
Porque el interface me parece un poco feúcho;
No sólo eso, para mí es el reproductor menos amigable con diferencia. En
otra respuesta te pongo mis opciones de reproductores.
Mírate el Crystal Player y usa la versión demo unos días. Ya verás como no
quieres volver a otra cosa.

Un saludo
--
"Madurar sobre lo complicado te lleva a encontrar la simplicidad justa"
Kepler
2007-06-17 10:28:14 UTC
Post by Cheni
Mírate el Crystal Player y usa la versión demo unos días. Ya verás como no
quieres volver a otra cosa.
Vale, muchas gracias por la info :-)

Saludos...