Una duda sobre cámaras
Jorge Talkowski
2007-06-15 18:03:39 UTC
Quiero adquirir una cámara de video, pues hasta ahora he filmado
algunos cortos con mi cámara de fotos, pero es algo limitado, aunque
la calidad de imagen es muy buena (Canon A620).

Mi duda es entre las miniDV (la cinta me produce algo de alergia,
recuerdo los casettes de audio que se trababan y los VHS) y las que
graban en DVD.

Yo edito con buenos programas (Vegas, Premiere) y se que hay
diferencias de compresión, pero es realmente notoria la pérdida de
calidad al usar mpg2?

El objetivo es videos familiares, de viajes y algo más, pero no planeo
pasarlos por la TV comercial.

Un gran saludo desde Buenos Aires

Jorge
Anacleto®
2007-06-16 11:45:59 UTC
Mi opinión es que, hoy por hoy, y a precios razonables, la mejor relación
calidad/precio las dan las HDV que graban en miniDV. Mira las Canon HV10 y
HV20, por ejemplo. Por detrás están las que graban en disco duro y en último
lugar (yo no la compraría nunca) las que graban sobre DVD directamente, pero
ambos sistemas de grabación comprimen demasiado la imagen comparado con la
grabación sobre miniDV.

Saludos

"Jorge Talkowski" <***@fibertel.com.ar> escribi� en el mensaje news:***@q69g2000hsb.googlegroups.com...

Jorge
CARLOS TORRES
2007-06-17 16:33:00 UTC
Sin duda Anacleto ha dicho lo que es una realidad que se puede
comprobar,,,,,,aunque todo depende de muchos factores,,, si se edita el
video o si no,, ---IMPORTANTISIMO- de la exigencia de cada uno.... y del
bosillo..... todo en consonancia..... como dice DVD,, ni loco,,, disco
duro,, con compresion ..todo lo comprimido merma la calidad... para
facilidad en edicion la cinta a Dv, y pasarla por firewire al
ordenata.....

y claro si grabas en HDV y la misma camara hace el dowconverter pues te
llega con mejor calidad,, pues editar en HDV, requiere mucha maquina y es
un tanto complicao por los gops,, y si has de entregar el trabajo hoy por
hoy casi nadie tiene lector HDV... todo llegara.. asi tendras la cinta
master en calidad fenomenal y lo que pases al ordenata lo editas,, bien como
dv..
espero haberte aclarado el tema,,